Los doctores Ripoll y De Prado fueron reconocidos por la Asociación Española de la Prensa Deportiva en su Gala Nacional del Deporte, celebrada en Teruel, por su contribución al deporte desde el campo de la medicina. "Apostar por el deporte es apostar por la salud. Vamos con la gente de la salud que cuida de la salud de los deportistas y que son eminencias en su profesión. Nuestro premio a la medicina deportiva va para los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado", fue la presentación que se hizo de ambos antes de subir a recoger el premio, que les fue entregado de manos de Víctor Francos, secretario general del Ministerio de Cultura y Deporte.
A los dos prestigiosos traumatólogos, miembros de la comisión médico científica de la RFEF, se les reconoce por su aportación a la medicina regenerativa y por sus trabajos en el campo de la biomecánica avanzada.
La Clínica de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado que ambos dirigen se ha destacado en los últimos años por el sistema Go5D. Se trata de un entorno tecnológico desarrollado desde hace cuatro años conjuntamente con el instituto Rizzoli de Bolonia y con la Universidad Politécnica de Madrid que permite el diagnóstico de las lesiones del aparato locomotor de manera exacta tanto en estático como en dinámico. Tiene especial relevancia en la patología del pie y de la rodilla y en las lesiones musculares.
El doctor Pedro Luis Ripoll, habitual especialista médico en el 'Mundo MARCA', mostraba su satisfacción por el premio recibido: "Como si de un Festival de cine se tratase, hemos recibido el premio de la crítica, de las personas que entienden y juzgan el día a día del mundo del deporte. Y eso nos llena de orgullo porque supone el reconocimiento de los entendidos".
El doctor Pedro Luis Ripoll espera que el premio dé visibilidad a la labor de los servicios médicos en el deporte y que la apuesta por ellos sea más rotunda. "Son fundamentales, pero no están suficientemente valorados. Existe una enorme desproporción entre la organización y presupuesto que los grandes clubes o instituciones deportivas invierten en otras áreas y la que dedican a la parcela médica. Ni siquiera la pandemia ha contribuido a corregir este desfase. Esperemos que en el futuro esto cambie. Al final, las tasas de lesiones influyen en la consecución de los objetivos", señala.
Una inversión que va en beneficio de todos. "Diría que a este tema hay que darle la vuelta como a un calcetín. No se trata de retoques. La ciencia médica alrededor del deporte, especialmente en el campo de la medicina regenerativa y de la biomecánica, debe sufrir un cambio absoluto en la valoración de los clubes e instituciones deportivas. Estos avances redundarán en el beneficio del conjunto de la población", destaca.
Leer noticia en La Verdad