10/11/2011
Enrique García Martínez, Kike, delantero del Real Murcia fue operado ayer por los doctores Ripoll y De Prado en el Hospital USP San Carlos, en Murcia. El jugador fue intervenido de pseudoartrósis de fractura de peroné en su pierna izquierda.
El periodo de recuperación será de dos meses, tiempo que se une a los casi tres meses que el delantero ya lleva de baja.
Kike se lesionó en el segundo partido de Liga, en el Martínez Valero de Elche. Lo que en principio parecía una lesión no demasiado grave se ha complicado de tal manera que ahora ha sido necesario que pasara por el quirófano. Primero hubo que esperar a que soldara el hueso, lo que se logró sin problemas, pero luego se inflamó la membrana que lo recubría. Después de varias semanas sin que el futbolista pudiera incorporarse a los entrenamientos, los servicios médicos del Real Murcia han decidido operarlo. La vuelta de Kike al equipo ya no es tan necesaria como al principio, cuando todos los delanteros estaban o lesionados o fuera de forma, pero en el club hay prisa por recuperar a un futbolista que comenzó muy bien la temporada, que es joven y uno de los que más futuro tienen en el Real Murcia.
Fuente:
El canterano fue operado ayer por los doctores Ripoll y De Prado tras los problemas que ha tenido por una fractura de peroné
E. F. G. Kike García, delantero del Real Murcia que ya lleva dos meses de baja a raíz de una fractura en el peroné, pasó ayer por el mal trago del quirófano y fue operado con éxito por los doctores Ripoll y De Prado en el Hospital USP San Carlos, en la capital. El jugador fue intervenido de pseudoartrósis de fractura de peroné en su pierna izquierda.
En la operación, que duró unos cuarenta y cinco minutos y que fue calificada como «muy satisfactoria» por Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, se le practicó osteosíntesis de la fractura. El periodo de recuperación de Kike será de dos meses, aunque todo dependerá de cómo evolucione el jugador y de cómo le vaya sentando la recuperación.
Kike se une a Miguel Albiol en el capítulo de lesionados de larga duración y es posible que los dos puedan volver más o menos para las mismas fechas, para comienzos de año, ya que el primero acaba de ser operado y el segundo ha pasado hace poco el ecuador de una grave lesión de rodilla. Serán dos jugadores que podrán empezar a aportar cosas al equipo a partir del 2012. La grada espera a ambos con ganas.
Fuente: PDF La Opinión