05/11/2010
Fuente: El Ideal
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA. Sin cambio de planes, en cuanto al escenario de sus entrenamientos pero con obligada variante, concretamente en su centro del campo por la baja de Antonio García Márquez, la UD Almería B prepara su visita del próximo domingo al Pvo. Ejido.
Mientras tanto, la jornada de ayer dejó como importante referencia, en el entorno del filial, la intervención quirúrgica a la que fue sometido el delantero Jonathan. Le operó, con satisfactorio resultado, el Dr. Ripoll, jefe de los servicios médicos de la UD Almería, y posiblemente hoy el jugador, que en todo momento ha estado acompañado de Alfonsín en representación del club, regrese a su domicilio.
El campo de La Vega de Acá sigue albergando los entrenamientos del filial con amplio repaso, en los aspectos tácticos y estratégicos, de cara al derbi. Tras el de ayer, hubo brindis por los cumpleaños de tres jugadores del equipo, casos de Lu-que, Álvaro, y Roberto. Brindis, sin dejar de mirar a un partido para el que Salmerón se verá obligado a hacer un cambio en el centro del campo por la baja de Antonio García Márquez. Para su relevo, varias alternativas, aunque las principales opciones parecen apuntar hacia Alberto Martín.
Posiblemente, no sea ese 'cambio' el único que, en relación a la pasada jornada ante el Betis B, presente el filial. Las referencias señalan hacia otras, sobre todo en el aspecto ofensivo del equipo, que se irán despejando con las dos sesiones que les quedan para el derbi.
Otro frente de la actualidad generada ayer por el filial estuvo protagonizado por el delantero Jonathan. Tal como estaba previsto, fue operado en la Clínica San Carlos, en Murcia, por el doctor Ripoll, jefe de los servicios médicos de la UD Almería. La operación, que duró algo más de una hora, fue catalogada de exitosa por el médico y, posiblemente hoy, Jonathan reciba el alta para volver a casa.
La operación, de menisco, similar a la realizada a Eto'o –en su etapa en el FC Barcelona–, por el propio doctor Ripoll, señala un periodo de recuperación para Jonathan de unas ocho semanas. Alfonso García, presidente de la UD Almería, dialogó con el dr. Ripoll, interesado por la operación, así como otros consejeros, su entrenador Salmerón y compañeros del Almería B.