07/12/2011
El jugador del RCD Espanyol Javi Márquez estará unos dos meses de baja tras ser operado con éxito este miércoles de su lesión en el tobillo izquierdo que le impedía jugar con el club blanquiazul, si bien recibirá el alta hospitalaria este jueves y regresará a Barcelona.
Márquez, que ha sido operado con éxito por los doctores De Prado y Ripoll en el Hospital USP San Carlos de Murcia, sufría una lesión de "impingement anterior de tobillo izquierdo" desde hacía varias semanas y que no había tenido una evolución satisfactoria con el tratamiento médico aplicado, por lo que finalmente ha tenido que pasar por quirófano.
El mediocentro ha sido intervenido bajo anestesia epidural, durante una hora aproximadamente en la que se ha confirmado la presencia de un "osteofito anterior de la extremidad distal de la tibia", que se ha resecado por vía artroscópica, así como una regularización del cartílago articular de dicha zona y sinovectomía local. La cirugía se ha desarrollado con éxito sin haber aparecido ningún tipo de complicación, según manifestó el doctor Mariano de Prado.
El paciente podrá ser dado de alta hospitalaria pasadas 24 horas y se calcula un tiempo aproximado para su reincorporación para la actividad deportiva de dos meses. El doctor De Prado, que ya operó hace unos meses a Forlín, está considerado como uno de los mayores expertos europeos en cirugía del tobillo y del pie.