12 Junio 2011
J. B. / EL REPORTAJE
No ha sido un año bueno para el Elche en el capitulo de lesiones. Muchos de los habituales para Bórdalas han sufrido dolencias que le han apartado de los terrenos de juego varios partidos! Pero todos, excepto Linares, lesionado de gravedad, han llegado a punto para el pla-yoff dé ascenso a Primera. Y mucha culpa de ello lo tienen los doctores Ripoll y De Prado. Edu Albacar, Pelegrin, Generelo y Palanca han sufrido lesiones serias durante esta temporada. Sin embargo, en todos los casos, y gracias a la intervención de los doctores murcianos, redujeron los plazos de recuperación habituales.
El doctor Ripoll deseó ayer al Elche, a través de AS, "mucha suerte" de cara al playoff y espera que "el año que viene esté en Primera División". "Los protagonistas de todo son ios jugadores y los técnicos. Si sube el Elche no me sentiría partícipe del ascenso pero sí tengo la sensación de haber hecho un trabajo importante junto con el doctor Such para que el técnico tuviera toda su plantilla disponible en el menor tiempo posible", explicó.
Lesionados. Edu Albacar se lesionó a principios de temporada y fue sometido a una ar-troscopia en el tobillo. Se habló de dos meses de recuperación pero en poco más de un mes, estaba jugando. Poco después, Pelegrin sufrió una lesión muy parecida a la de su compañero. El central, además, tenía to-; cado el cartílago y fué sometido también a una artroscopia. Volvió en mes y medio y también acortó los plazos. Generelo también pasó consulta con los doctores Ripoll y De Prado por un problema en el cartílago de su rodilla. Se temió que se perdiera la temporada pero fue tratado con factores plaqueta-rios y llegó a tiempo para los últimos partidos de Liga y el playoff. Palanca fue el último en requerir sus servicios tras sufrir una rotura en el gemelo. El catalán también acortó los plazos y ha llegado preparado al playoff aunque Bórdalas no contó con él para Zorrilla.
Fuente: