20/08/2001
El doctor Escobar califica a Mariano de Prado, el cirujano que operará hoy a Xabi, “como el mejor especialista del mundo en este tipo de intervenciones”. Este doctor murciano, el mismo que operó a Aranburu, se encuentra en Donostia por azar, porque es amigo íntimo de Finito de Córdoba, que lidió en Illumbe.
La reciente lesión de Aranburu, idéntica a la que ahora sufre, ha servido como experiencia para los doctores realistas cara a maniobrar de la forma más efectiva en el caso del tolosarra. Mikel se lesionó en diciembre y entonces se le aplicó un método conservador para la rehabilitación. 3 meses después, casi recuperado y en un amistoso, Mikel se refracturó el mismo hueso. Tras esta segunda lesión, le operó Mariano de Prado y los satisfactorios resultados -reapareció en dos meses– han empujado a los galenos a optar por la operación en primera instancia en el caso de Xabi
Las pruebas que realizaron a Xabi Alonso el viernes de madrugada confirmaron que la lesión del futbolista es una fractura del quinto metatarsianode su pie izquierdo, una dolencia idéntica a la que sufrió Mikel Aranburu el pasado mes de diciembre, de la que recayó tres meses después. El tolosarra será intervenido a primera hora de la mañana de hoy por las manos expertas del doctor Mariano de Prado, en la policlínica de Gipuzkoa.